Los
primeros tractores fueron los tractores de vapor. Fueron utilizados en
pares a cada lado de un campo a arar un lance de ida y vuelta entre
ellos utilizando un cable. Los tractores a vapor se utilizaron con éxito
en la década de 1890, y después de 1900 los tractores de gasolina, más
baratos, empezaron a reemplazar a los caballos en el tiro del arado.
Los primeros ejemplares, con motor de combustión interna, funcionaban con nafta (gasolina), luego se fabricaron con un combustible más barato llamado gasoil.
En
la actualidad se implementó también la mezcla de gasoil con gas natural
comprimido, haciendo aún más barato y de buen rinde el combustible para
el motor.
ESTRUCTURA GENERAL DEL TRACTOR
Un
tractor tiene uno o varios sistemas de accionamiento para utilizar
aperos. Un tractor agrícola habitualmente tienen en la parte posterior
un sistema de tres brazos (actuadores y tensor), denominado enganche
tripuntal, mediante el cual levanta y baja la herramienta acoplada como
un arado, una empacadora, una picadora, segadora, rotobator o una abonadora.
Los dos brazos inferiores son accionados habitualmente por una bomba
hidráulica mediante un distribuidor, que a su vez es movida por el motor
del vehículo. El sistema tripuntal efectúa un movimiento plano de cuadrilátero articulado.
de los tres brazos el de arriba es extensible para poder regular el
apero, hoy en día están equipados con sistemas electrónicos de
sensibilidad para que cuando se produzca más fuerza de la normal se
desplace hacia aariba para evitar roturas del tractor
Para el accionamiento de algunas herramientas, los tractores agrícolas suelen llevar una toma de fuerza, que consiste en un eje nervado
que es accionado por el motor del vehículo mediante una transmisión de
engranajes. La transmisión del movimiento rotativo de dicha toma de
fuerza a la herramienta se realiza habitualmente mediante un árbol de transmisión articulado con dos cardán.por
norma existen 2 tipos de revoluciones 540 o 1000 rpm, que hacen girar
la espiga, normalmente hay muchas medidas disponibles,
todos
los tractores del mercado llevan un sistema paralelo hidráulico con el
elevador para poder suministrar un caudal de aceite a los aperos, por
norma el sistema hidráulico suele tener una presión máxima de 220 Bar y
un caudal máximo de 300L. por minuto pudiendo ser todo esto regulado por
el operador,
hoy
en día en el mundo agricola va por delante del mundo de la automoción
en electrónica, muchos tractores equipan desde hace años un sistema de
diagnostico de Bus Can , es decir un sistema de 2 cables que recorren
todo el tractor que lo que hacen es aportar información de todos los
sensores, potenciometros, reguladores... y que son captadas por
controladores, un tractor puede tener los siguientes controladores:
motor, transmisión, suspension delantera, suspension cabina, controlador
cabina, controlador hidráulico, toma de fuerza, elevador posterior,
controlador climatizador, controlador apoyabrazos(el 60% del tractor se
maneja desde una consola adjuntada en apoyabrazos derecho del asiento
del conductor)....

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